¿Qué aire respiramos en nuestros ambientes cerrados?

La modernidad nos ha llevado a cerrar puertas y ventanas para cuidarnos de la contaminación, el viento, el polvo, los ruidos externos y la lluvia.
Podemos hacer todo sin salir de nuestra casa o departamento: comprar, ver una película, correr sobre una cinta, subirnos a la bicicleta fija, trabajar a través de las redes y hasta charlar con personas que viven en otros países.
Creemos que estamos a salvo y nuestra salud no corre riesgo si permanecemos encerrados. Sin embargo, el aire que respiramos en nuestros ambientes está enrarecido por olores, secreciones, emanaciones, químicos, gases, vapores, radiaciones y falta de luz solar. Nuestro cuerpo, la cocina, el baño, los electrodomésticos, los desinfectantes y detergentes, los aerosoles, los productos cosméticos, la basura y el desagüe, todo afecta el aire que respiramos.
Por otro lado, las radiaciones de los aparatos eléctricos y electrónicos que hacen más fácil nuestra vida, generan un campo electromagnético que afecta nuestro propio campo energético. Las emociones: enojo, tristeza, furia, frustración, preocupación y angustia, se ‘condensan’, por así decirlo, en los ambientes cerrados.
Nos sentimos, entonces, agotados; podemos enfermar, sufrimos de insomnio y desarrollamos alergias que antes no teníamos.
Las personas afectamos el aire que respiramos y el ambiente que habitamos; a su vez, el ambiente que habitamos nos afecta positiva o negativamente, dependiendo de nuestros hábitos y cuidados.
Buscar el equilibrio entre la comodidad de la vida moderna y las bondades de la madre naturaleza, es un camino que todos, en algún momento necesitamos transitar.
Cuando sahumamos los ambientes y abrimos las ventanas para que circule el aire, las energías se renuevan, nuestro campo energético se limpia y recuperamos el equilibrio necesario para mantener la calma en medio del caos.
Desde SAHUMAR, te proponemos cuidados para tu ambiente, ceremonias simples y hábitos que te ayudarán a renovar las energías y al aire de tus espacios.

Cuidado diario

Mientras limpias, recuerda abrir ventanas que permitan circulación de aire, basta un momento para producir el cambio. Al terminar de limpiar y antes de cerrar las ventanas, te recomendamos encender uno de nuestros sahumerios. Si la vivienda es muy grande, puedes encender dos o tres, cada uno en diferentes puntos. Si vives en un departamento o en una casa pequeña, bastará un solo sahumerio por vez, colocado en un punto central estratégico, desde donde se esparza por todos los rincones. Puedes elegir un sahumerio de lavanda, palo santo, miel o incienso.

Cuidado semanal

Elige un día que tengas tiempo para ordenar, limpiar y tirar todo aquello que no sirve. Todo lo que acumulamos y no usamos, ocupa espacio y atrae energías negativas. Mantén aquello que uses, te haga feliz y te ayude a fluir con los cambios y los ciclos. Abre todas las ventanas.
Puedes usar nuestra bomba de limpieza energética o nuestra línea ritual de hierbas y resinas. (Hierbas y Resinas #4 para limpieza energética)
Una vez que enciendas la bomba o las hierbas de SAHUMAR, frota tus manos y pásalas sobre el humo, luego con las manos, lleva un poco de humo hacia tu rostro. Deja que el humo se lleve todos los temores, resentimientos, penas, angustias y broncas. Sujeta el cuenco con un trapo, para no quemarte; recorre con el cuenco cada ambiente, en sentido de las agujas del reloj, deteniéndote un momento en las esquinas. Puedes decir una oración o un mantra mientras sahúmas los espacios. Si tienes una pluma o una hoja verde grande, puedes esparcir el humo hacia los cuatro puntos cardinales. Una vez terminado el recorrido, puedes dejar el cuenco en un punto central hasta que se apague.
Cuando el carbón y las hierbas ya están totalmente fríos, arroja todo a la basura o al desagüe. Cierra las ventanas, toma una ducha y disfruta del aire renovado en tu ambiente.

Bomba de limpieza energética: Está elaborada artesanalmente con piedras de mirra, benjuí, alcanfor y romero. La recomendamos para renovar energías y elevar vibraciones en espacios saturados. En nuestra bolsita de lino encontrarás un carbón vegetal y la bomba para poder sahumar.Su duración es de 60 minutos.

Línea Ritual Hierbas y Resinas / Mezcla #4 – Limpieza Energética: Las hierbas que incluimos y seleccionamos están cosechadas en suelo argentino y son libres de pesticidas y fungicidas. Las resinas son puras y naturales. Cada paquete contiene romero, eucalipto, incienso, laurel y ruda. Presentación 60 gramos + 3 carbones vegetales para poder sahumar. Además encontrarás las recomendaciones para que tu ritual sea mágico y cargado de intención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *